La agencia:
persona jurídica legalmente constituida que se dedica a la prestación de servicios relacionados con la proyección, creación, planificación y producción.
Principales funciones de una agencia:
1.Creación de ideas publicitarias.
2.Planificación, creación y producción de mensajes a los medios.
3.La estrategia de medios.
4.Los servicios de asistencia técnica.
CATEGORÍAS DE AGENCIA
1. Agencia de publicidad clásicas o tradicionales.
2. Agencias de mercadotecnia directa.
3. Agencia de promociones.
4. Agencias de relaciones publicas.
5. Agencias exclusivas de medios.
6. Agencias como órganos de investigación y central de medios.
7. Agencias de patrocinio.
8. Agencias de servicios especializados.
Una agencia de publicidad está regularmente configurada por los espacios siguientes:
1. Departamento de cuentas.
2. Departamento creativo.
3. El departamento de medios.
4. El departamento administrativo.
5. El departamento de investigación.
6. El departamento de relaciones públicas.
7. El departamento de tráfico.
8. El departamento de promoción.
LA DISCIPLINA DEL MARKETING EN LA QUE EL ARTE VENCE A LA CIENCIA
La publicidad es, el arte de de convencer consumidores.
- El consumidor selecciona la publicidad
- El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza
- El consumidor no no es fiel a una sola marca: selecciona entre una variedad.
- El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad de la compra segura.
- La publicidad que más gusta vende más.
- Las inversiones en comunicación deben ser rentables a corto plazo.
- El secreto es trabajar lo más cerca posible del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario